lunes, 6 de junio de 2011

Fase Final LEB ORO 2011 (Final de Temporada)

Finalizó la temporada con el ascenso del principal favorito de todos los equipos que participaban en el Play-off, el Obradoiro. Pudimos observar la "imparcialidad" de algunos medios supuestamente de todos los gallegos en derbi de semifinales entre el Obradoiro y el Breogán, y la diferencia de trato de algunas instituciones con unos u otros equipos según sean de unas ciudades u otras, pese a que supuestamente son gobernantes de regiones más amplias y no alcaldes de una o dos ciudades. 
Nada más que aportar respecto a estos play-offs: el Breogán, en cuadro no hizo nunca sobra al Obradoiro en los play-offs, y el Burgos, aunque presentó más batalla, tampoco fue rival para el equipo de la "élite política gallega", pese a contar con el que es, quizás el mejor entrenador de la categoría, A. Casadevall.

Por otro lado vamos a ver como se presenta la temporada que viene con varios equipos tanto en la ACB como en las dos LEBs (Oro y Plata) con graves problemas económicos y en un marco de crisis persistente en el territorio español, con la merma de patrocinios y ayudas públicas que ello implica. 
En LEB Oro, salvo sorpresa de última hora, parece que los presupuestos de los equipos que partan como favoritos a principio de temporada van a ser drásticamente más bajos que los de Murcia y Obradoiro. Asimismo, veremos como afecta el nuevo marco de contratación al desarroyo de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA