miércoles, 24 de noviembre de 2010

En descomposición

Si bien se publicaba ayer la noticia de que el Breogán cortaba a Brandon Polk, el cual, todo hay que decirlo, no demostró nada en su breve estancia en el club Lucense, ahora en la prensa local afloran las penurias económicas de un club al que le está costando pagar a tiempo el sueldo a los jugadores.

La crisis deportiva institucional y social de este club está llegando a un punto en el que la sensación de abandono, de descontrol, de ruina total, parece envolver a todo el club. La imagen que da al exterior tampoco ayuda: la web con las fotos y los datos de la plantilla del año pasado, en el sitio dedicado al filial EBA, la plantilla de hace dos años, los precios de los abonos de la segunda vuelta de la temporada pasada,... tanto cuesta arreglar eso y tratar de dar una imagen distinta a la de un club pachanguero o un la web abandonada de un grupo de amigos que tienen su equipito de baloncesto y se deciden por hacerle una web o blog y al final, por desidia, abandono, o falta de tiempo queda olvidado, para ser finalmente clausurado??? Por cierto, en el organigrama sigue apareciendo Raúl López como presidente y Chete Pazo en la comisión de seguimiento.

Nadie da la cara en los medios para explicar la situación del club más representativo de la ciudad, y del baloncesto gallego, la auditoría no acaba de terminarse y de reflejar el estado de las arcas del club,... 
Mientras no se realice y se complete la auditoría no sabremos si finalmente el anterior presidente, ex-presidente del "club de sus amores" realmente cumplirá su promesa  de hacerse cargo del aumento de deuda durante su mandato (la prensa publicaba en torno a 1 millón de euros), o todo se quedará en agua de borrajas, o en otra muestra de la palabra de este empresario, que anteriormente negó que abandonaba el Breogán para presidir el Obradoiro, incluso cuando ya se sabía o se rumoreaba a mediados de la temporada pasada. Recordemos tambien su implicación con "el club de sus amores" cuando en la TVG comentó que en Galicia debía apoyarse únicamente un proyecto y reforzarlo, que los otros no eran viables, muy convenientemente cuando ya estaba casi cantado que se iba al Obradoiro, dando muestras de un gran tacto. Demostrando un mayor aprecio por su anterior club, hace poco supimos que entró en conversaciones para conseguir el patrocinio para el Obradoiro, del principal patrocinador del Breogán en los últimos años: Leche Río, empresa propiedad de Jesús Lence, y patrocinio sin el cual, se antoja muy difícil la viabilidad del proyecto lucense.

Por otro lado, en el consejo o patronato de este club están los tres partidos políticos dominantes en Lugo, los cuales no sabemos que función realizan, si cuando se va un presidente hay que hacer una auditoría para saber como está todo, porque nadie parece saber nada. Es muy bonito sacarse fotos cuando vienen de cara y tratar de sacar rendimiento político, pero como vemos, cuando algo va mal, los políticos de este país, como las ratas, son los primeros en abandonar el barco, o en este caso, en dejar de dar la cara.

Por último, hoy publica el periódico "El Progreso" de Lugo, que mañana se iban poner al día las nóminas de los jugadores, porque por falta de liquidez se habían retrasado en los pagos...mucha tranquilidad no da esto. Añadir, que esta falta de liquidez, una vez más, según publica "El Progreso" viene en parte por las indemnizaciones que hubo que pagar a jugadores a los que se les rescindió contrato (Ordín y Javi Román). Al menos en uno de los casos,, el autor de este blog, no entiende como podía tener una ficha tan alta un jugador que salía desde el banquillo, y es una muestra más de mala mala gestión económica y deportiva que está lastrando a este club, no ya de este año sino desde años anteriores, y que ahora se está pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA