domingo, 7 de noviembre de 2010

Malos tiempos en Lugo y Orense. El Obradoiro sigue arrasando.

El viernes asistimos a un igualado partido entre el Burgos y el Orense, en el cual resultaron decisivas, tanto la actuación de Jesús Castro, como las decisiones arbitrales en los instantes finales, dejando una vez más, constancia del bajo nivel arbitral de la liga LEB Oro, con algunos árbitros que no merecen ejercer en la segunda categoría del baloncesto español. 
El encuentro fué bastante igualado, pero al final se impuso la mayor fiabilidad de los exteriores burgaleses, y se vió, que quizás algún jugador del Orense no merece ocupar una de las valiosas plazas de extracomunitario, aún así, y pese a la derrota, buen partido del Orense, y sobretodo de Sony Vázquez, aportando la garra necesaria para mantener a su equipo en el partido, cuando más lo necesitaba, aunque las estadísticas parezcan decir otra cosa. Al final del partido 76-72 para los de Burgos, con Castro determinante con sus 21 puntos y los intangibles que no se reflejan en las estadísticas, y 19 para Mokongo por parte de los orensanos, aunque con alguna decisión cuestionable del base del conjunto gallego durante el partido.

El Obradoiro solventó este domingo con nota el duelo contra el Canarias de Ricardo Guillén, uno de los gallitos de la categoría, con un contundente 94-52, imponiéndose en todas las facetas del juego y con unos porcentajes de tiro demoledores, especialmente por parte de Bernard Hopkins (10/10 2P, 1/1 3P y 11/11 en TL). Aparte del buen juego exterior, unos buenos bases y un entrenador con las ideas claras, es de destacar el poderío del juego interior, con jugadores de gran calidad y capacidad intimidatoria (Kendall, Junyent, Hopkins, Ruffin). Por parte de los canarios, sólo Koshwall dió la talla (15 puntos, 5 rebotes).

Betinho, el alma del Breogán
Por último, el Breogán volvió a mostrar una pequeña mejoría en el juego en equipo, luchando con garra por el rebote, pero es alarmante el pésimo porcentaje de tiro de los jugadores, manteniéndose en el partido por la superioridad en el rebote y por la magnífica actuación de un entonado Betinho (20 puntos y 7 rebotes), el alma de este Breogán y que se ve impotente ante la incapacidad anotadora de sus compañeros.
Difícil lo tendrá el Breogán para recibir al Obradoiro, con un ambiente hostil hacia su propio entrenador y con unos porcentajes de tiro alarmantes (Brown 40%, Amador 25%, Feldeine 29%, Hayes 33%) y con algunos jugadores que están mostrando cierta apatía y un nivel muy por debajo de lo esperado (Arteaga, Polk, e incluso Hayes). Cabe destacar, tambien la incapacidad de los breoganistas para realizar inclusive, las faltas como es debido, concediendo numerosas jugadas de tres puntos de canasta y adicional.
Un tiempo muerto en Girona

Mal pinta para Domínguez, pero los porcentajes de tiro de los jugadores tampoco dicen mucho acerca de su supuesto nivel.
Por parte del Girona, aparte del incombustible Middleton y el aficiente Rost, destacó un inconmensurable David Navarro, imparable y que superó en todo momento a sus pares, acabando el encuentro con 24 puntos casi sin fallo, para llevar a su equipo a la victoria por un 84-71 final quizás excesivo por lo mostrado por unos y otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA