lunes, 27 de diciembre de 2010

Top 5 de la Jornada 12ª de la ACB



La 5ª y la 1ª, de lujo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Top 5 de la Jornada 11ª de la ACB


Son tan, tan buenas todas esta semana...

Pepe Rodríguez: "Vengo para jugar los Play-offs"

Cristino Menor, Antón Bao y Pepe Rodríguez
Tras la inesperada destitución de Domínguez, cuando se reiteraba en el club que no habría cambios, llega Pepe Rodríguez, entrenador que nada más llegar, rompe con la retórica transmitida por la la directiva, empeñada en contagiar la apatía y el "da todo igual que esto se hunde" a los aficionados. No le falta valentía al entrenador, cuando lo más habitual es llegar y decir que se tratará de trabajar honestamente (no se debe hacer eso siempre?), que habrá que ir paso a paso,...o en casos como este, que dada la situación del club, el objetivo es la permanencia. A ver si ahora, los resultados refrendan estas palabras, y sobretodo, si el juego transmite otras sensaciones distintas a las vistas en muchos partidos.

Cargó con todo el muerto Rubén Domínguez, cuando no, sobretodo Vallmajó, pero visto lo visto hasta ahora, Hayes tampoco tenía derecho a quitarle el puesto a Vallmajó, por falta de actitud, por apatía y tambien por méritos, salvo en aquel fugaz destello que fue el partido contra Murcia. El año pasado, el Breogán contó con dos jugadores de esos que saben conectar con el público, de esos que quieren ganar o ganar, jugadores que si el equipo se atasca tiran de él, o al menos, aprietan los dientes y bajan el culo para apretar en defensa, como se dice habitualmente: Eric Coleman y Jeff Adrien. Esos jugadores facilitaron mucho la labor de Domínguez, ayudando a que este año se le renovara. Porque los jugadores, tambien tienen algo que decir en cada partido, es más, salvo entrenador totalmente inoperante, realmente son ellos los que juegan. Este año, algunos jugadores parecen no darse cuenta de ello. Algunos, quizás, merecerían no jugar ni un solo minuto en lo que queda de temporada. Se fué Domínguez, pero algún jugador no debería estar tranquilo, pues la mirada del público estará puesta en él.

El nuevo entrenador, tendrá que tratar de recuperar anímicamente o mentalmente, a algunos jugadores que están desaparecidos en combate en los últimos partidos, y a algunos, a los que aun con ganas no les están saliendo las cosas. Especialmente preocupante es el caso de Brown, un jugador al que no se le puede negar entrega, pero su falta de acierto es muy preocupante. Se le ve ansioso, jugando sin cabeza, y muy acelerado en ocasiones. Por otro lado habría que ver si realmente el puesto en el que debería jugar es el de 3 o el de 4, pues con su altura, se ve superado contínuamente por jugadores más altos que el en cuanto se acercan al aro. Pero eso no es sólo culpa de él, sino de quien fichó a un jugador que dudo que llegue al 1,97 o 1,96 para jugar de 4, incluso a veces de 5 (cuando Arteaga o Amador no están), y cuando realmente es un 3. Lo mismo podría decirse de Brandon Polk, que fué totalmente desaprovechado aquí, en Lugo, y nada más fichar por el Huesca, en su primer partido anota 12 puntos y coge 5 rebotes, para firmar la mejor valoración de su nuevo equipo.

En fin, le queda trabajo por delante a Pepe Rodríguez, con un equipo en cuesta abajo y que está muy por debajo de las expectativas creadas a principio de temporada por la supuesta entidad de los fichajes realizados y la plantilla confeccionada.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Top 5 de la Jornada 10ª de la ACB



Nada especialmente destacable salvo el mate de Victor Cuberth. Quizás no esté muy elaborado este Top 5, pero para gustos, colores.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Top 5 de la Jornada 9ª de la ACB




Esta semana son todas muy buenas en su estilo: los tapones de Freeland o Fischer, el triple de Salgado (pedazo base), el gran mate de Velickovic contra todos y sin miedo a nada,...pero el pase de Miso...uff, tremendo.

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA