sábado, 30 de octubre de 2010

La ACB en la TV, partidos televisados esta jornada


Sábado 30, a las 18:00 Meridiano Alicante - Real Madrid    Teledeporte

Domingo 31, a las 12:30 F.C. Barcelona - Menorca Basquet    TVG

Domingo 31, a las 18:00 DKV Joventut - Power Electronics Valencia    Teledeporte

Top 5 Jugadas de la 4ª Jornada ACB

Parece que Korolev siempre nos deja alguna jugada memorable...La de Slaughter, tremenda!! Y la de Sastre, también merece una mención especial.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Jornada LEB Oro en la Televisión

Hoy se podrá seguir por MarcaTV en la TDT, y por FEBTV internet, el partido que disputarán el Cáceres y el Obradoiro a partir de las 21:00.
Estamos ante el encuentro más interesante de la jornada, un enfrentamiento entre dos de los candidatos al ascenso final. El Obradoiro muestra una gran consistencia en la zona sobretodo gracias a su hombre más destacado en el inicio de temporada, Junyent, o jugadores contrastados como Ruffin o Hopkins; pero el Cáceres es un equipo con grandes tiradores, capaces de darle la vuelta a un marcador si están enrachados como pueden ser Francis Sánchez o Jeff Xavier, sin olvidarnos de un base magnífico como es Carlos Cherry. Tambien podremos ver las evoluciones en la cancha de un internacional por Canadá, Levon Kendall, en las filas compostelanas, y de un gallego que tiene que dar ese salto de calidad que se lleva esperando años, para triunfar en la ACB, Antelo, pívot del Cáceres. Un duelo entre dos grandes plantillas, que uno no se debería perder.

Sopor Blanco

Pese a que creo que el año pasado tenía más calidad la plantilla en líneas generales y que sí me parecen buenos fichajes Suárez y Clay Tucker, tambien creo que Tucker lo va tener muy difícil con el sistema de juego de Messina. No acabo de ver a Tomic como titular en un equipo del nivel del Real Madrid, pese a que me parece un buen jugador, no entiendo como se puede gastar una plaza de extracomunitario en un jugador (Fisher) que no sea un superclase o con algo que lo haga especial para jugar en un grande y tampoco entiendo el globo Sergio Rodríguez, porque es un buen base, pero sinceramente, no me parece mejor que, por ejemplo, Tunceri, al menos a la vista del rendimiento por ahora.
Por otro lado hay jugadores como Felipe Reyes, cada vez más desaprovechados, un Mirotic que a este paso verá cortada la buena progresión que tenía hasta ahora, y un Tucker, que a este paso se acabará pareciendo a un tal Skeeter Henry que estuvo en la casa blanca hace años, es decir, pasará sin pena ni gloria.
No se mejoró nada respecto al año pasado en defensa, y en ataque más de lo mismo. El Real Madrid es un equipo que avasalla a los equipos que por presupuesto limitado, luchan por sobrevivir en la ACB, pero contra equipos de la mitad de la tabla sufre, y contra los grandes, salvo alguna tarde de gloria, se estrella escandalosamente.
Este año, por el potencial de equipos como Barcelona, Caja Laboral, Pamesa, quizás Unicaja, y las posibles sorpresas que puedan ser Cajasol y sobretodo Bilbao, es posible, que si se despista, el Real Madrid no pase de cuartos en los Play-offs de la ACB, y que no llegue ni a eso en la Euroliga. El tiempo lo dirá.

martes, 19 de octubre de 2010

Top 5 Jugadas de la 3ª Jornada ACB

Mis favoritas, la de Owens, y por la dificultad que tiene hacer lo que hizo yéndose por el lado menos lógico, la de Federico Van Lacke. Disfruten caballeros

viernes, 15 de octubre de 2010

Jornada LEB Oro en la Televisión

Esta semana MarcaTV comienza a retransmitir partidos de la LEB Oro, esperemos que sea el primero de muchos. El primer encuentro seleccionado es el C.B. Murcia - Palencia, que será retransmitido a las 21:30.

Por otro lado, en Telelugo se retransmitirá el Tarragona 2017 - Leche Río Breogán a las 21:00, por TDT y por R.

Por último, por FEBTV se podrá seguir el Ford Burgos - Grupo Iruña Navarra, desde las 21:00.

Esperemos que Telelugo amplíe sus emisiones a toda la provincia lucense pronto, que entre tanto canal de relleno, no estaría mal, al menos tener uno en el que emitan los partidos del Breogán, y noticias que nos afectan más a los lucenses, que las de otros canales que carecen de interés alguno.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Top 5 Jugadas de la 2ª Jornada ACB

La ACB sigue deleitándonos con los resúmenes de la jornada. Yo me quedo con la segunda: atención al pedazo mate de San Emeterio casi contra todo el Unicaja...eso si que es meterse hasta la cocina!

Próximos Partidos televisados de la ACB

Sábado 16 de Octubre
18:00: Power Electronics Valencia - Regal FC Barcelona    En Teledeporte

Domingo 17 de Octubre
18:00: Baloncesto Fuenlabrada - Unicaja    En Teledeporte


Nota: según web oficial de la ACB. Esperemos que se cumplan los horarios y los partidos que van ser televisados, porque en alguna jornada no están coincidiendo ni los horarios ni los encuentros a televisar, lo cual dificulta el seguimiento de la ACB.

lunes, 4 de octubre de 2010

Próximos Partidos televisados de la ACB

Sábado 9 de Octubre
18:00: Unicaja - Caja Laboral    En Teledeporte

Domingo 10 de Octubre
12:30: CB Granada - Regal F.C. Barcelona    En la TVG
20:00: Gran Canaria 2014 - CAI Zaragoza    En Teledeporte

Top 5 Jugadas de la 1ª Jornada ACB

Salidas de la página de la ACB, ya teneis las 5 mejores jugadas de la jornada. Tarda un poco en cargar el video, pero merece la pena:

sábado, 2 de octubre de 2010

Corten al base, que no se adapta a los partidos de pretemporada!!

En un partido en el que a última hora no se sabía si podría debutar Brandon Polk por temas burocráticos, donde Cliff Brown jugó renqueante y cojeando todo el partido, con Betinho lesionado y Arteaga recién recuperado de la lesión y falto de ritmo, el Breogán hizo el mejor partido desde que se juntó esta nueva plantilla. Había muchas dudas sobre el rendimiento de Eric Hayes, desaparecido en pretemporada y sobre si Amador tenía alergia a la pintura. Pero todo ello se borró de un plumazo derrotando a uno de los dos favoritos de la competición en su propia cancha, al Murcia, por 83 a 87.
Eric Hayes, desaparecido en pretemporada y generando dudas sobre su posible adaptación al baloncesto europeo, desaparecido incluso contra equipos de inferior categoría, destapó en este partido el tarro de las esencias, sólo empañándolo un poco al final con una absurda falta que fue señalada como antideportiva por unos árbitros lamentables en todo el encuentro. El ex de Maryland firmo 22 puntos con unos buenos números (4/6 2P, 2/4 3P, 8/8 TL para 19 de valoración), y la sensación de ser superior a los bases rivales en todo el partido.
Por otro lado Amador pese a tener sólo 4 rebotes en su haber, la imagen que dió durante todo el partido fue de un pivot duro, que no se arruga y que es capaz de darlo todo en la cancha, la impresión dada en este partido es realmente buena, acabando con 13 puntos y 4 rebotes. Los mismos rebotes que cogió Brown, que parecía estar en todas partes y que pese a sus visibles problemas físicos que lo hacían cojear, fué capaz de 19 puntos.
Añadir, que este año sí se ve que cada jugador que sale a cancha aporta intensidad y cosas positivas, y que la defensa del equipo, tan criticada en pretemporada, en algunos momentos del partido fué brillante. 
El único pero que se le podría poner al equipo son esas faltas de concentración de algún jugador y frivolidades o tiros precipitados que complicaron un partido que se pudo ganar más cómodo. Muy buenas sensaciones para empezar la temporada.

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA