domingo, 12 de septiembre de 2010

España 81-86 Argentina

Gran partido de Rudy (31 puntos 8 rebotes y 41 de valoración), que recordó al jugador que era antes de irse a la NBA, y que al menos fue yendo a más según avanzó el mundial, después de unos inicios muy preocupantes. Ojalá regrese a Europa o cambie de aires a un equipo donde le den mas confianza, porque es una pena lo que se está perdiendo con el en Portland (equipo recordemos que relegó al banquillo al gran Drazen Petrovic). Una vez más nuestro base fue superado por el base rival. Ciertamente no había pensado en ello, pero si Sada fue uno de los preseleccionados, y siendo como es un jugador que se crece en la adversidad y en los partidos clave,...como fue elegido Raúl López que no estaba ni entre los preseleccionados? En fin, a toro pasado...pero no deja de ser curioso.
No hay mucho que contar del partido; Argentina llegó a ganar de 25 puntos en el tercer cuarto, levantaron el pie del acelerador, se confiaron, o el cansancio hizo mella (Prigioni 39 minutos, Scola 40, Delfino 33 y Oberto 31), y se resintió, dejando opciones a España para llevarse el partido al final. 
En fin, fue una buena cura de humildad para algún jugador y un ejemplo de que se debe poner al que se lo gana en la cancha y no al que vende más camisetas. Muy mala gestión de los cambios y de los jugadores por parte de Scariolo en este Mundial. Víctor Claver ni un solo minuto en cancha, ni cuando España perdía de 25...es un castigo por algo? Lo dicho, muy mala gestión de Scariolo.

2 comentarios:

  1. Portland, más allá del equipo que dejó en el banquillo a Petrovic y en el que no encontró sitio Fernando Martín, actualmente está dirigido por el que probablemente sea el "entrenador" más cobarde acomplejado y prejuicioso de la NBA. Con la calidad de la que dispuso en su equipo en estos tres últimos años, se ha dedicado a intentar instalar un tipo de juego que por la composición de su plantilla es totalmente disparatado..... Rudy y Sergio son dos claros ejemplos de falta de "idea" de Nate McMillan, totalmente volcado en contruir un equipo alrededor de B. Roy se ha llevado por delante a todo aquel jugador que tuviera características diferentes.... Por desgracia, eso ha costado el cargo a su General Manager, la carrera a S. Rodríguez y travis Outlaw y la probable desmejoría en el juego de Rudy.... es DELEZNABLE que un tío con tan poco tenga tantas oportunidades. En fin, así les luce el pelo, por otra parte.

    ResponderEliminar
  2. Si, si yo fuera un jugador europeo, sería al último equipo que fuese. Petrovic fue un crimen lo que se hizo con él. Fernando Martín ponerlo de alero es dar muestra de que no sabían lo que fichaban. En el tema Rudy, visto como empezó el mundial, quizás tenga algo de culpa el, algo, porque quizás a veces debe ser más intenso en defensa. Y en el caso de Sergio Rodríguez, creo que igual se apresuró mucho a ir a la NBA. Realmente creo que los que van muy jóvenes, técnicamente no avanzan demasiado, y deberían antes hacerse un nombre en Europa. Con un nombre me refiero a ganar títulos y ser verdaderas estrellas. Salvo casos como Nowitzki (Pau no cuenta, que ya venía de ser MVP y ganar títulos), los otros acaban siendo en el mejor de los casos reservas o revulsivos, que non son capaces de asumir el liderato de un equipo ni en la NBA ni cuando vuelven a Europa pese a ser buenos jugadores en algún caso(Planinic, Fotsis,...). En cambio otros que llegan ya más maduros si llegan a destacar y ser líderes allí donde van (Ginobili, Scola, Danilovic, Radja, Sabonis,...).

    ResponderEliminar

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA