jueves, 9 de septiembre de 2010

El Día que Serbia sacó su Artillería

El partido de ayer, igual que el del otro día de Argentina contra Brasil fueron dos lujos para cualquiera que le guste el baloncesto. Los Serbios demostraron que la calidad de ese equipo (otra cosa es el espíritu ganador, el físico, el músculo,...) está por encima de cualquier selección del mundial. Con calidad me refiero a fundamentos individuales, pues no hablamos de una figura o dos , y sí de un puñado de jugadores con un gran talento. Mención a parte para Savanovic, jugador de explosión tardía y que es un lujo ver últimamente en la cancha, por su inteligencia y por la calidad, y movimientos que tiene para ser un Ala-pívot. 
El partido fue igualado aunque casi siempre con la sensación de que Serbia estaba por encima del nivel de una España en la que dos de sus supuestos baluartes no dieron lo que se esperaba de ellos en todo el mundial. En el partido que resurgió Garbajosa, se acentuaron los problemas de Ricky en la dirección y de Marc Gasol bajo los tableros.
Ricky sin duda es un buen jugador, pese a su edad, y seguramente será mejor, pero igual se le está presionando demasiado y en las grandes ocasiones desaparece (Euroliga, Final ACB, este Mundial), donde destacaron más jugadores como Víctor Sada, Marcelinho Huertas, o en el mundial de Turqúia, casi cualquier base rival ( Albicy, por ejemplo, pasó por encima de él). Por otro lado, en momentos se vió que era incapaz de imprimirle la velociad o fluidez al juego que le dió en ocasiones Raul López (por cierto, muy decaido con respecto al jugador que llegó a ser), quizás con un exceso de bote de balón y muy estático. Se notó mucho la ausencia de Calderón ciertamente a otro nivel con respecto a los demás bases españoles.
Marc Gasol se mostró, por otro lado bastante egoísta en el juego, los primeros partidos se limitó a pedir el balón y tirar a canasta, pero defensa, rebote y bloqueos brillaron por su ausencia, de poco vale que metas 20 puntos si el resto juega para tí, y tus pares meten 25 y pillan todos los rebotes. Lo lamentable es que el entrenador no parezca darse cuenta, y no le de más minutos a dos jugadores que cuando salen a cancha sí juegan para el equipo, y en el caso de Fran Vázquez, con momentos muy brillantes. Por otro lado en moentos parecía bastante falto de concentración.
Está claro que con Calderón y Pau la historia sería otra, pero quizás algún jugador necesitaba esta cura de humildad.
Por otro lado está claro que Rudy está retrocediendo como jugador en la NBA, y pese a que se fué entonando, hubo momentos que parecía un saltarín más de esos que a veces vienen de los EEUU y que fracasan en Europa. Falto de concentración en defensa, blandito y muy individualista en ocasiones. 
Despues no se entiende que San Emeterio no tuviera más minutos (un jugador que parece abocado a tener que demostrar con todos los entrenadores que tiene sitio en los equipos, pese a su gran rendimiento en todos), que Claver fuera el elegido en vez de Suárez si no iba tener minutos. Por cierto, depositando tan poca confianza en él, es difícil que Claver de ese salto que se espera de él, aunque quizás él tenga algo de culpa.
De los demás poco que decir, Felipe como siempre, luchador; Mumbrú otro tanto, y además con el en cancha el juego de España ofrecía otra imagen, siempre lo da todo; Garbajosa en clara cuesta abajo, aunque apareció el día que tenía que aparecer,...y Navarro, ...Navarro es un mundo a parte, tendrá un día malo, tendrá uno bueno, pero nunca se esconde. Soberbio partido contra Serbia. Un lujo para cualquier equipo.
Por último añadir, que cada día entiendo menos los cambios y la manera de mover los banquillos de algunos entrenadores, retirando a jugadores que están en racha, sin motivo aparente: Scariolo, Messina,... o Ivkovic ayer, sentando a Velickovic cuando nos estaba haciendo un roto, y con unos cambios que nos permitieron acercarnos a ellos. No se si es porque es de aquí y parece que aún hay quien no le da la importancia que tiene, pero sin duda Aito está a años luz de la mayoría. Sin dudar de la valía de los tres citados, por supuesto.

Os dejo este tremendo triple que decidió el partido, de un gran jugador, Teodosic, que quizás, pese a ser una gran individualidad, carece de la dirección que daban o dan al equipo bases como Corbalán, Tyus Edney, Holden, Calderón, Jasikevicius, Papaloukas,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA