miércoles, 1 de septiembre de 2010

Banda de figuras o Juego colectivo?

Estamos viendo como en el inicio de este mundial la selección española se empeña en dar cabezazos contra la pared, y partidos que tenía ganados se le van de las manos. Estamos viendo como algúnos jugadores engordan sus números, se pasan el partido pidiendo la bola, pero ni ayudan en defensa, ni cogen rebotes ni dan una triste asistencia. Estamos viendo como Marc Gasol se dedica a pedir el balón contínuamente, pero ni cierra el rebote, sale a hacer bloqueos, da un pase, ni parece entender que esto no es un partido de la NBA de un equipo mediocre en el que todo el que puede tira según recibe para engordar sus números y subir su caché. Está pecando de falta de solidaridad con el equipo, para muestra un triple que tira Garbajosa contra Líbano y Marc se desespera pidiendole el balón y olvidándose de cargar el rebote. Por otro lado tenemos a un Rudy inconstante, que sólo aparece con el viento a favor, más preocupado de protestar a los árbitros que de defender o jugar para el resto. Y por último tenemos a un Ricky sobrepasado, a veces parece que con una actitud pasota sobre la cancha, con un ritmo lento de juego que nada beneficia al equipo, con la sensación de que prefiere repartir el balón con unos jugadores que con otros y con una muy mala selección de las jugadas a realizar, una de las principales causas de la falta de fluidez de la selección. Es bueno...pero esto ahora mismo se le está viniendo grande.
Algunos jugadores, que al menos salen con otra actitud al campo se ven con pocos minutos pese a tener unas actuaciones mejores que sus compañeros: Mumbrú (de los pocos que tiene las cosas claras), Felipe, Vázquez; pero parece ser que Garbajosa cuenta más para Scariolo. Otros ninguneados: San Emeterio (pese a su gran temporada) y Claver.
Y algún jugador, que pese a no estar bien y perder muchos balones, sí le da otro ritmo al juego: Raúl López, aunque claramente su nivel físico, o mucho mejora, o no da para mantenerse a un nivel todo el partido.
De Navarro nada que decir, no está bien, pero siempre puede aparecer, y de todas maneras, tampoco es el que más balones está recibiendo, cosa curiosa, cuando es nuestro mejor anotador. Por último, con Navarro hoy flojo, Llul demostró que de escolta no es una mala opción.
Pero que partido ve Scariolo? Quizás debiera dar un golpe de efecto y demostrales a algunos que el baloncesto es un juego de equipo, que a veces reflexionar en el banquillo es bueno.





Echadle un vistazo a este magnífico artículo de Ramón Trecet al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA