viernes, 30 de abril de 2010

Comienza la lucha por el ascenso!!!


Imagen play-off 2009 Autor: Jaime González
Hoy a las 21:00 el Breogán comienza a disputar los play-offs de ascenso a la ACB. Con el factor cancha en contra y una plantilla más corta que su rival, tratará de arrancar al menos una victoria en la cancha del Menorca para hacer valer su fortaleza en el Pazo. Varios factores hacen pensar en las posibilidades del Breogán:
Coleman ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la competición, y se crece en este tipo de partidos. Su movilidad y calidad será clave contra unos pivots rivales de mayor envergadura pero menos movilidad.
Adrien, titular en su universidad junto al nº1 del Draft del año pasado, es un jugador duro, y su intensidad defensiva y capacidad reboteadora pueden ser claves en la eliminatoria.
La recuperación de Ordín de sus molestias físicas a lo largo de la temporada y que parece haber llegado en su mejor momento de forma a estas alturas de la competición será una baza importante para el Breo. Sus tablas, su calidad, y ese pique que mantiene con Ciorciari será quizás la clave de las eliminatorias.
Betinho se ha asentado en el equipo y sus acciones espectaculares ponen el Pazo en pie jornada tras jornada. A él le toca la durea tarea de parar a Cuthbert, el jugador más determinante de los baleares.
La aportación de los suplentes, haciendo que no se note la falta de algún titular será otro factor a tener en cuenta. Durante la temporada regular en algunos partidos se notó en exceso la salida de algun titular. El Breogán necesitará al Javi Román de los primeros partidos, al Vallmajó que siempre da todo y que ha realizado algún partido realmente espectacular esta temporada, la consistencia de Balmón cerrando el rebote, la muñeca de Corbacho antes de su lesión, y el aporte defensivo de Hallman y De La Fuente.
No me quiero olvidar de un jugador que centrado es un jugador correcto, que defiende bien y aporta velocidad al juego, pero que centrado o no, si tiene el día su tiro es demoledor, capaz de reventar cualquier partido y el tipo de jugador que él solo puede dinamitar una eliminatoria o una final, ese jugador es Jeff Xavier; estando en racha, el jugador más determinante del Breogán.
Por último, veremos si el a veces criticado Rubén Domínguez se guarda algún as en la manga y hace saltar la banca. Lugo necesita volver a la ACB.

El comienzo de esta serie se podrá ver hoy en telelugo a las 21:00 o por internet, en FEBTV.com

Articulos de la prensa sobre las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias CB Breogan

Noticias ACB

Noticias LEB Oro

Noticias Selección Española

Noticias Euroliga

Noticias NBA